miércoles, 22 de febrero de 2012

MIÉRCOLES DE CENIZA, COMIENZA LA CUARESMA.


Hoy se inicia la Cuaresma. Es Miércoles de Ceniza. Hoy no es domingo. Hoy es un día de trabajo cotidiano. Para nosotros es día muy especial. La Iglesia nos ofrece un rito de perdón, de reconciliación, de antiguas y entrañables resonancias, que siempre nos resultan nuevas. La imposición de la ceniza es símbolo, sobre todo, de abrirse a la misericordia divina. La Cuaresma ha empezado.

domingo, 19 de febrero de 2012

FINALIZAN LOS CULTOS EN HONOR DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA MISERICORDIA EN EL SANTO SEPULCRO

Tras la Función Principal de Instituto, celebrada en el día de hoy en honor del Santísimo Cisto de la Misericordia en el Santo Sepulcro, organizado por su Agrupación Parroquial del Santo Entierro y presidida por nuestro Director EspiritualDon Manuel Sevillano. Nuestra Sagrada Imagen ha permanecido, como todos los demás días del Triduo, en solemne Besapiés.
Esta Agrupación Parroquial quiere agradecer a todas las Hermandades de Cortegana y al Excmo Ayuntamiento de nuestra Villa, por su participación y especialmente a las Hermandades de Nuestra Señora de la Piedad y a la Hermandad del Amor, Humildad y Esperanza por su generosa aportación de enseres que han engrandecido la solemnidad de nuestros cultos.
También queremos nuevamente agradecer a nuestros hermanos Teresa Guzmán y Juan Romero de los Santos, la ejecución de nuestro Estandarte Corporativo.

Un grupo de hermanos de la Junta de Gobierno de nuestra Agrupación Parroquial, posan ante nuestra Sagrada Imagen tras la Función Principal de Instituto.



viernes, 17 de febrero de 2012

COMIENZAN LOS CULTOS EN HONOR DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA MISERICORDIA

Presididos por nuestro Director Espiritual Don Manuel Sevillano Hierro, en la noche de hoy han dado comienzo losa Cultos en honor de nuestro Sagrado Tituloar el Santísimo Cristo de la Misericordia en el Santo Sepulcro. En un bello y sencillo altar de besapies instalado por nuestro Prioste Don Francisco Pichel desde esta noche y hasta el Domingo estará expuesto a la veneración de sus hermanos y fieles.

ESTRENAMOS NUESTRO ESTANDARTE CORPORATIVO

En la noche de hoy, primer día de Triduo en honor de nuestro Titular el Santísimo Cristo de la Misericordia en el Santo Sepulcro, hemos estrenado nuestro Estandarte Corporativo, ejecutado por nuestro hermano D. JUAN ROMERO DE LOS SANTOS y con dibujo de nuestra hermana DÑA. TERESA GUZMAN.