jueves, 28 de febrero de 2013

Discreto, nos dice adiós,  se va pero ahí sigue. Con su Iglesia, rezando y pensando por ella. Esta Agrupación Parroquial siempre lo tendrá presente en sus oraciones. Dios bendiga a Benedicto XVI. 

viernes, 22 de febrero de 2013

CULTOS EN HONOR DE NUESTRO PADRE JESUS DE LA HUMILDAD

Durante los días 22, 23 y 24 del mes de Febrero se celebrarán los cultos en honor de Nuestro Padre Jesús de la Humildad, organizados por su Hermandad.
Esta tarde tras el primer día del Triduo, se presentará el carte conmemorativo del XV Aniversario de la llegada de Nuestra Señora de la Esperanza, realizado por el pintor sevillano Juan de la Lama Rincón.
 


 

sábado, 16 de febrero de 2013

NUEVO LIBRO

Ayer Viernes día 15, fue presentado en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, el nuevo libro de nuestra hermana Teresa Guzmán, titulado "Vía+Crucis según Sevilla.


viernes, 15 de febrero de 2013

FUNCIÓN Y VÍA CRUCIS DEL CRISTO DE LA VERA+CRUZ

Esta tarde a las 19,30 h. se celebrará función en honor del Cristo de la Vera+Cruz, que ha permanecido toda la tarde en Besapies. A continuación traslado a la Capilla de San Sebastian, con el rezo del Vía+Crucis.
 
 

jueves, 14 de febrero de 2013

ALEJANDRO Y CANAL SUR

Nuestro hermano Alejandro Ramírez Ramírez, que en el día de ayer Miércoles de Ceniza cumplió diez años, acudió a los estudios centrales de Canal Sur Radio en Sevilla a hablar de.... pues de nuestra hermandades y cofradías. Felicidades Alejandro.

miércoles, 13 de febrero de 2013

HOY ES MIÉRCOLES DE CENIZA, COMIENZA LA CUARESMA

"Pulvis es et in pulverum reverteris" (Génesis 3,19).



Hoy día 13 de Febrero, Miércoles de Ceniza, tras los cultos al Señor de la Vera+Cruz, será presentado en la Parroquia del Divino Salvador, el Cartel de la Semana Santa de Cortegana del año 2013

lunes, 11 de febrero de 2013

SU SANTIDAD BENEDICTO XVI RENUNCIA AL PONTIFICADO


El Papa Benedicto XVI deja el Pontificado el 28 de febrero. Lo ha anunciado personalmente en latín durante la canonización de lo mártires de Otranto. La noticia, que ha sido confirmada por el Vaticano «ha sido como un rayo caído del cielo», señala el cardenal Angelo Sodano.

Benedicto XVI ha explicado que la decisión ha sido muy meditada y que la ha tomado por el bien de la Iglesia y debido a su «edad avanzada».

Estas han sido las palabras del Papa sobre su renuncia:

«Queridísimos hermanos. Os he convocado a este Consistorio, no sólo para las tres causas de canonización, sino también para comunicaros una decisión de gran importancia para la vida de la Iglesia.

Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino. Soy muy consciente de que este ministerio, por su naturaleza espiritual, debe ser llevado a cabo no únicamente con obras y palabras, sino también y en no menor grado sufriendo y rezando.

Sin embargo, en el mundo de hoy, sujeto a rápidas transformaciones y sacudido por cuestiones de gran relieve para la vida de la fe, para gobernar la barca de San Pedro y anunciar el Evangelio, es necesario también el vigor tanto del cuerpo como del espíritu, vigor que, en los últimos meses, ha disminuido en mí de tal forma que he de reconocer mi incapacidad para ejercer bien el ministerio que me fue encomendado.

Por esto, siendo muy consciente de la seriedad de este acto, con plena libertad, declaro que renuncio al ministerio de Obispo de Roma, Sucesor de San Pedro, que me fue confiado por medio de los Cardenales el 19 de abril de 2005, de forma que, desde el 28 de febrero de 2013, a las 20.00 horas, la sede de Roma, la sede de San Pedro, quedará vacante y deberá ser convocado, por medio de quien tiene competencias, el cónclave para la elección del nuevo Sumo Pontífice.

Queridísimos hermanos, os doy las gracias de corazón por todo el amor y el trabajo con que habéis llevado junto a mí el peso de mi ministerio, y pido perdón por todos mis defectos.

Ahora, confiamos la Iglesia al cuidado de su Sumo Pastor, Nuestro Señor Jesucristo, y suplicamos a María, su Santa Madre, que asista con su materna bondad a los Padres Cardenales al elegir el nuevo Sumo Pontífice. Por lo que a mi respecta, también en el futuro, quisiera servir de todo corazón a la Santa Iglesia de Dios con una vida dedicada a la plegaria. Vaticano, 10 de febrero 2013».

domingo, 10 de febrero de 2013

FUNCIÓN AL SEÑOR DE LA ORACIÓN EN EL HUERTO

En la mañana de hoy Domingo se ha celebrado la solemnísima función principal de instituto en honor de la Sagrada Imagen del Señor de la Oración en el Huerto, organizada por su Hermandad.
Dicha función celebrada por el párroco Don Manuel Sevillano Hierro, contó con la presencia de numerosos hermanos y fieles, así como del Sr. Alcalde de Cortegana, es de destacar la magnífica interpretación musical de Pedro Muñiz.

jueves, 7 de febrero de 2013

REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE LA FUNCIÓN Y BESAPIES EN HONOR DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA MISERICORDIA

El pasado domingo día 3 de Febrero celebramos en nuestra iglesia parroquial del Divino Salvador de Cortegana, solemne función principal de instituto en honor del Santísimo Cristo de la Misericordia en el Santo Sepulcro (Santo Entierro) presidida por nuestro párroco y director espiritual Don Manuel Sevillano Hierro.

Os mostramos un reportaje fotográfico de estos cultos celebrados en su honor.

Detalle de la mano del Stmo. Cristo
 



Sagrada Biblia en la Mesa de Junta
 

El Señor espera a sus hijos
 


Detalle del pié de la Sagrada Imagen

Su dulce rostro
 

Las flores perfuman su Imagen
 

¡Pronto resucitará!

Nuestro Estandarte Corporativo

Detalles del Besapies
 





El Sr. Alcalde asistió a nuestro culto

Miembros de la Junta de Gobierno al finalizar el culto.

viernes, 1 de febrero de 2013

SÁBADO 2 DE FEBRERO, SEGUNDO DÍA DEL TRIDUO EN HONOR DEL SEÑOR DE LA MISERICORDIA (SANTO ENTIERRO)

Sábado 2 de Febrero, celebramos el segundo día del triduo en honor del Señor de la Misericordia (Santo Entierro), con predicación de nuestro Párroco y Director Espiritual Don Manuel Sevillano Hierro, con una meditación interesantísima sobre el Año de la Fe que la Iglesia está conmemorando en este año 2013 y por el que sus abundantes frutos espirituales, nuestra Agrupación Parroquial aplica estos cultos.
Publicamos a continuación un reportaje fotográfico de nuestro hermano Victor Vázquez Vázquez en el que se recoge imágenes del Altar que con gran sencillez y acierto ha montado nuestra Priostía, para los cultos y besapies del Santísimo Cristo de la Misericordia.





SOLEMNE E ÍNTIMO TRRASLADO DEL SEÑOR AL ALTAR MAYOR. HOY PRIMER DÍA DEL TRIDUO

Devoto, íntimo y solemne fue el traslado del Señor de la Misericordia hasta el Altar Mayor a hombro de sus hermanos y acompañado por sus hermanas, rezando el ejercicio de las Cinco Llagas.
En la Parroquia con sus luces apagadas y sólo con la luz que proporcionaban las velas encendidas que creaban una atmosfera íntima, la Sagrada Imagen del Señor de la Misericordia portada como se ha dicho por sus hermanos se trasladó desde su Altar de Ánimas, hasta el Altar Mayor, a través del pasillo central de la Parroquia, realizándose cinco paradas en las que distintos hermanos y hermanas entre los que se encontraba nuestro Tenitente de Alcalde Don José Rafael Borrallo dieron lectura al Ejercicio de las Cinco Llagas.
La Junta de Gobierno felicita a todos sus hermanos que acudieron a este acto y anima a los demás a asistir a los cultos en honor del Señor que comienzan esta tarde a las siete y media.