domingo, 31 de marzo de 2013

EL SEÑOR DE LA MISERICORDIA HA RESUCITADO ¡ALELUYA!

Esta Agrupación Parroquial vive con alegría la conmemoración de la Resurrección de Nuestro Señor.
 
¡FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÓN A TODOS NUESTROS HERMANOS Y DEVOTOS DEL SEÑOR DE LA MISERICORDIA!.
 


 

sábado, 30 de marzo de 2013

TODO PREPARADO PARA QUE LLENE CORTEGANA DE SU MISERICORDIA

Todo se encuentra preparado para que hoy sábado santo nuestro Señor de la Misericordia en el Santo Entierro, haga su Estación de Penitencia por las calles de Cortegana.
Invitamos a todos nuestros hermanos y devotos a acompañar a nuestro Cristo. 
 


 

miércoles, 20 de marzo de 2013

NUESTRO CRISTO DE LA MISERICORDIA DUERME YA EN SU PASO

Nuestro Cristo de la Misericordia duerme ya en su paso a la espera de la tarde del Sábado Santo, para recorrer humildemente las calles de Cortegana, con la certeza de que horas mas tarde RESUCITARÁ.
Todos aquellos hermanos que quieran acompañar al Santísimo Cristo el Sábado Santo con su túnica de nazareno, pueden ponerse en contacto con algunos de estos hermanos:

Pablo: 605418672 Paco:  620692219  Carlos:692113031 Victor: 633397475


domingo, 17 de marzo de 2013

EMOTIVO PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE CORTEGANA

En la mañana de hoy Domingo de Pasión, se ha celebrado en la Parroquia del Divino Salvador, el Pregón de la Semana Santa de Cortegana que este año ha sido pronunciado por nuestro hermano Don Juan Carlos Racero Vallés, Teniente de Hermano Mayor de la Hermandad de la Humildad.
El Acto fue introducido por Doña Rocío Maestre; a continuación nuestro también hermano Don Manuel Martín Florido presentó al Pregonero.
Presidió  el acto el Rvdo. Cura Párroco del Divino Salvador Don Manuel Sevillano Hierro, acompañado del Ilmo. Sr. Alcalde de la Villa, el Teniente de Alcalde Delegado de Cultura y el Sr. Hermano Mayor de la Hermandad de la Vera+Cruz, corporación organizadora del Pregón.
El Pregonero realizó una semblanza de todas y cada una de las advocaciones Titulares de las hermandades de Cortegana. Muy emotiva fue la evocación del cofrade Don Danbiel Portillo (q.e.p.d.).
Magnífica fue la interpretación musical a cargo de un dúo de violín y órgano, de diversas marchas procesionales y del Himno Nacional que cerró el acto.
Tras el Pregón los asistentes fueron invitados a un ágape de confraternización.
Queremos felicitar a la querida Hermandad de la Vera+Cruz, organizadora del acto, por el éxito del mismo.
 

 
 
 

miércoles, 13 de marzo de 2013

FRANCISCO I NUESTRO NUEVO SUMO PONTÍFICE

El nuevo papa, Francisco I, el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, se presentó hoy a los fieles pidiendo que pidan a Dios que le bendiga en su nuevo camino, que debe ser de amor y hermandad.
Pedimos a todos los hermanos y devotos de esta Agrupación Parroquial pidan al Señor de la Misericordia lo ilumine en esta nueva singladura al frente de nuestra Iglesia.

domingo, 10 de marzo de 2013

GRACIAS

Es de bien nacido ser agradecido, por ello esta Agrupación Parroquial quiere DAR LAS GRACIAS a todos nuestros hermanos, devotos y cofrades de Cortegana por su asistencia al acto que con todo cariño hemos organizado en la tarde del Domingo, disfrutando de una exquisita merienda con torrijas, lecha frita, chocolate y café y la proyección de la película sobre la vida del genial Juan de Mesa.
GRACIAS a la familia Pichel y a nuestra hermana Rosario Vázquez, por la elaboración y donación de tan ricos dulces y además servirnoslo con todo su simpatía y cariño.
También queremos DAR LAS GRACIAS al Excmo. Ayuntamiento de Cortegana por su gentileza al cedernos nuestro hermoso teatro para la realización de este acto.
Pedimos al Santísimo Cristo de la Misericordia, todo tipo de gracias para todos los cofrades de Cortegana que se esfuerzan año a año en mantener esta inmemorial tradición de nuestro Pueblo.   
 
 

jueves, 7 de marzo de 2013

TRIDUO Y BESAMANOS EN HONOR DE NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD

Hoy jueves día 7 de Marzo a las siete y media de la tarde comenzará el triduo en honor de Nuestra Señora de la Soledad que continuarán los días 8 y 9, para culminar el 10 de Marzo con la función principal a la una de la tarde y el Besamanos de la Virgen. 


 

martes, 5 de marzo de 2013

MERIENDA COFRADE Y PELÍCULA EL PRÓXIMO DOMINGO POR LA TARDE EN EL CAPITOL

El próximo Domingo día 10 de Marzo a partir de las cinco y media de la tarde y a beneficio de nuestra Agrupación Parroquial, se celebrará en el Teatro Capitol de nuestra villa de Cortegana, la proyección de la película JUAN DE MESA, DEL OLVIDO AL GRAN PODER, sobre la vida del imaginero cordobés Juan de Mesa, autor  de las impresionantes imágenes del Señor del Gran Poder, Cristo de la Buena Muerte, Cristo del Amor y otras muchas destacadas imagenes del barroco andaluz.
Previamente y en el vestíbulo del teatro se celebrará una exposición de carteles y fotos de nuestra Semana Santa de  Cortegana y todo ello acompañado de la degustación a módicos precios, del dulce por excelencia de la semana santa, torrijas, acompañadas de sabrosas tazas de café o chocolate.
El precio de entrada será de 2 €.
Invitamos a todos los corteganeses a compartir con nosotros esta tarde dominical.  


Deliciosas torrijas elaboradas por la familia Pichel

Café y chocolate preparado por nuestra hermana Rosario Vázquez